Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Piden que nueva Ley de Mypes potencie mercados productivos

20 de Marzo de 2013, 05:10

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, señaló el lunes que la Ley de Medianas y Pequeñas Empresas (Mypes) debe establecer que ese sector reciba el 5% del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), para fortalecer centros de investigación y mercados productivos.



Explicó que esa fue la conclusión que se estableció en el marco de la difusión de la norma, según la estatal ABI.


Agregó que ese tema ayudará al sector a potenciar sus actividades, a garantizar y abastecer con productos nacionales al mercado interno.


En ese marco, señaló que la Conamype ‘valora’ la existencia de la Ley Financial porque, a su juicio, ayuda a que la banca privada sea accesible para el sector.


‘Los créditos para el sector es importante y ahora con la Ley se democratiza el crédito, porque antes la banca daba altos intereses a la pequeña empresa (24 hasta 36% anual) y por desesperación el sector acudía a estos créditos, pero gracias a la política del Gobierno y al Banco de Desarrollo Productivo los intereses ha bajado en un 6 por ciento a lo que nos cobraban’, fundamentó.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...