Tweet
Radios OnLine en vivo

Policía aún no cuenta con fecha para ascenso a generales

21 de Marzo de 2013, 05:55

La Paz - Bolivia.- A tres meses de iniciada la gestión 2013, la policía boliviana aún no establece fecha para la posesión de los  asensos a generales. Ante esta falta el Comandante de la Policía Boliviana, coronel, Alberto Aracena, afirmó que la nómina de futuros generales se encuentra en manos del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Está en manos de nuestro ministro del área y ellos son quienes deben proponer ante nuestro presidente, pero lo que podemos decir es que está en manos ya de esa instancia”, reiteró Aracena.

Así también dijo que se espera que el presidente, Evo Morales, defina lo más pronto posible la fecha de cuando efectuar la posesión de los futuros generales, considerando que el tema es parte de la agenda de prioridad del mandatario boliviano.

“Nosotros tenemos la esperanza de que en los próximos días ya se lleve los asensos a generales para poder recuperar la estructura del control de mando; consideramos que este tema el presidente ya lo tiene en agenda por lo que tenemos la esperanza que los más antes posible se vuelva a regular”, señalo.

La autoridad recordó que la institución verde olivo tiene una formación vertical la cual se busca mantener.

Aracena explicó además que el proceso de calificación se apegó a normas policiales, que permitirán el ascenso de nuevos generales, con más experiencia operativa”, que tengan más calle y lucha contra el crimen organizado', además de sus méritos académicos que son las bases para poder subir de rango.

Según lo que establece las normas, la nómina de postulantes a generales se entrega primero al Ministro de Gobierno, que luego remite al Presidente para su visto bueno y después a la Asamblea Legislativa, para su aprobación.
GAIA Noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...