Tweet
Radios OnLine en vivo

Reforzarán equipo de abogados y auditores en el Sedcam de Cochabamba para mejorar controles administrativos

03 de Abril de 2013, 06:51

    Cochabamba - Bolivia.- El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, informó el miércoles que se reforzará con al menos siete abogados y auditores las unidades legales y financieras del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para un mejor control jurídico y económico de sus actividades.

    'Lo que hemos recomendado es que las unidades jurídica y de auditoría interna sean fortalecidas con profesionales para que se ocupen (de los casos). Creo que ya han empezado incluso dos auditorías para que determinen responsabilidades', indicó a los periodistas.

    Explicó que se decidió sugerir las contrataciones para reanudar ocho procesos rezagados por irregularidades administrativas y una nueva denuncia realizada por sobreprecios y compras sospechosas por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

    Dijo que se descartó por el momento la realización de una auditoría externa o una intervención para el caso de los recientes hechos ilegales revelados, porque el Sedcam tiene una unidad jurídica y de auditoría interna que necesitan ser fortalecidas.

    En ese contexto, Coca manifestó que se conversó con las autoridades del Sedcam para que se contrate dos o tres abogados más para la Unidad Jurídica.

    Sostuvo que se determinó que uno se encargue exclusivamente de los procesos penales en curso que pudieron quedar relegados por cambios de directores e incluso las causas por iniciarse por nuevas irregularidades.

    Mencionó que el responsable de esos casos tendrá que desempolvar varias causas y velar porque el Ministerio Público no permanezca pasivo y realice las investigaciones sin esperar que el denunciante la proporcione elementos de convicción.

    'El resto tendrá que dedicarse por completo a los procesos administrativos', acotó.

    En el caso de la Unidad de Auditoría Interna, Coca dijo que se recomendó la contratación de tres o cuatro profesionales para que pongan en orden la documentación financiera del Sedcam con la finalidad de iniciar procesos de investigación.

    Las declaraciones surgieron en respuesta al pedido del asambleísta Mario Orellana, miembro del Movimiento Sin Miedo (MSM), para la intervención del Sedcam por varias irregularidades cometidas en la gestión de su ex director Edwin Herbas.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x