Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alcaldía de La Paz estudia propuesta para mejorar zoológico

10 de Abril de 2013, 07:51

El alcalde, Luis Revilla, informó que se analiza la propuesta del experto alemán Henning Wesner, quien luego de un estudio al Zoológico de Mallasa, aseguró que con poco dinero se puede mejorar la atención de los animales y las personas que visitan este espacio.



Aseguró que el experto hizo varias recomendaciones.


“Cómo podemos optimizar el manejo de nuestro Zoológico Municipal y cómo podríamos tomas algunas iniciativas municipales concretas que ayuden a mejorar el funcionamiento del zoológico”, fueron las más importantes.


La conservación de los animales, la fauna y también a mejorar la relación entre el zoológico y la comunidad son aspectos que podrían solucionarse de muchas maneras.


A su turno, Henning, a tiempo de resaltar el trabajo de la administración del Zoológico Municipal, remarcó algunas sugerencias planteadas. “La protección de la fauna que está en extinción en Bolivia, la protección de los animales. El zoológico tiene que promover el contacto de seres humanos y los animales”.


Tras la conclusión de la visita de los expertos alemanes del Zoológico de Munich y el primer encuentro de centros de custodia de fauna silvestre, la Dirección de Servicios Municipales, a través de la Administración del Zoológico Municipal Vesty Pakos, encarará varios procesos de mejora en la conservación y atención de las más de 76 especies animales que habitan el Zoológico paceño.


Entre las principales propuestas a ser implementadas desde la Comuna en un corto plazo está la del “relanzamiento del zoológico como espacio de contacto con los animales, promoviendo un contacto con determinados animales para que los visitantes puedan interactuar con ellos, por ejemplo, alimentándolos”, destacó Daza.


De esta manera, el zoológico promoverá una atracción para que el visitante no solamente vea a la fauna sino pueda estar más cerca de ella, esto puede realizarse a través de la venta de alimento balanceado para los animales, como sucede en otros zoológicos del mundo.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...