Tweet

SEMENA descarta desborde de ríos del Beni

15 de Abril de 2013, 07:51

Trinidad - Bolivia.- El director operativo del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (SEMENA), Lizandro Peñarrieta, descartó el lunes el desborde de los ríos del Beni debido a las últimas lluvias.

"En Puerto Villarroel el agua ha bajado 70 centímetros, tenemos cerca de 2 metros de barranco. En Santa Rosa del Chapare, un poco más abajo en la misma cuenca, el río ha subido 70 centímetros, es decir está bajando una masa de agua hacia lo que es Puerto Los Puentes", indicó.

El ejecutivo del SEMENA prevé que el caudal del agua llegará a Los Puentes, río Mamoré, en una semana.

En esa zona el barranco tiene más de un metro por lo que no afectará el caudal que viene del río Ichilo, complementó.

"No hay porque temer, no hay riesgo de inundación, cuando menos en los próximos 10 días", aseguró.

Con relación al norte del departamento de Beni, Peñarrieta indicó que en Guayaramerín también se tiene un amplio margen de barranco para absorber las aguas de los ríos Iténez y Mamoré.

Respecto a Riberalta, dijo que si bien el río Beni desbordó 20 centímetros, inundando sembradíos, ahora la situación fue superada y se tiene 95 centímetros de barranco.

Peñarrieta aclaró que las inundaciones temporales que se registraron en el Beni fueron a consecuencia del golpe de agua que cayó en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, donde se produjeron intensas precipitaciones pluviales.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...