Tweet
Radios OnLine en vivo

Cancillería y Medio Ambiente enseñan cuidado de la Madre Tierra a niños

16 de Abril de 2013, 06:33

La Paz - Bolivia .- La Cancillería y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) realizarán jornadas de trabajo con niños para enseñar el cuidado de la Madre Tierra a ese importante sector de la población, informaron el martes fuentes oficiales.

"Es importante que los niños vayan tomando conciencia de la importancia del cuidado de nuestro ambiente, de la importancia del cuidado de nuestra Madre Tierra, porque no se habla en las escuelas, en los colegios, sobre la crisis del cambio climático, el clima ya no es el de antes", explicó el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Informó que similares encuentros se realizarán en todo el país, con niños de los nueve departamentos, en el marco de la conmemoración del día de la Madre Tierra, que se recuerda cada 22 de abril.

Choquehuanca señaló que ese tipo de actividades se realizan con el objetivo de concienciar a los niños y las niñas bolivianas sobre las consecuencias que tiene la "crisis del cambio climático", en el mundo.


Por su parte el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, señaló que ese encuentro tiene el objetivo de que los niños "manejen el tema del medio ambiente con otra perspectiva, con otra lógica": la de cuidar el espacio en el que viven.

Asimismo, anunció que esa cartera de Estado tiene previstas más actividades en conmemoración al día de la Madre Tierra, entre ellas, un concurso de pintura sobre cómo ven los niños al planeta tierra.
 ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x