Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comunarios de Villa Carmen levantan bloqueo de la carretera Sucre Potosí

16 de Abril de 2013, 08:35

Sucre - Bolivia .- El comunicador de la Alcaldía de Betanzos, Jorge Peñaranda, informó el martes a la ABI que después de más de cuatro horas de reunión entre las autoridades de ese municipio, la Gobernación de Potosí y los dirigentes de la comunidad Villa Carmen se alcanzó un acuerdo para levantar el bloqueo en la carretera que une a Sucre y Potosí.

"Tras la reunión desarrollada en la escuela Kellu Ckocha, subcentralía de Villa Carmen, a 12 kilómetros de Betanzos, se decidió suspender el bloqueo de caminos que sostenían unos 120 comunarios en las pampas de Lequezana", afirmó.

Peñaranda explicó que por el momento sólo uno de los seis puntos que demandaban los pobladores de Villa Carmen fue resuelto, respecto a la renuncia del director distrital de educación de Betanzos, Dionisio Zárate, quien no habría habilitado el primer curso de secundaria en esa población.

Con esa determinación, a partir de las 18h00 los comunarios comenzaron a retirar las piedras que estaban esparcidas a los largo de tres kilómetros para habilitar el tránsito del autotransporte, apuntó.

Peñaranda añadió que los otros puntos se refieren con la instalación de un molino industrial, la liberación de impuestos a la maquinaria agrícola, la instalación de surtidor y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la entrega de insumos agrícolas sin intermediarios, entre otros puntos.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...