Tweet

Transportistas paralizan Cochabamba por tres horas

17 de Abril de 2013, 08:30

Cochabamba - Bolivia.- Con bloqueos y movilizaciones, cientos de choferes afiliados al transporte federado paralizaron por el lapso de tres horas todo el centro de la ciudad de Cochabamba, pidiendo a las autoridades la revisión de las ordenanzas que prohíben la creación de nuevas líneas de transporte y el cambio de rutas.



De manera sorpresiva, un grupo de los transportistas federados desde las 8.00 de la mañana de ayer utilizando sus movilidades, procedieron a bloquear las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, pidiendo al ejecutivo municipal que se respeten las rutas actuales y se evite la creación de nuevas líneas.


"No queremos que otras líneas continúen invadiendo nuestras rutas, perdemos pasajeros, además las líneas que funcionan son ilegales, la Alcaldía tiene que frenar esta situación, hay ordenanzas que no se están cumpliendo, tampoco vamos a permitir que para resolver este problema se creen nuevas", manifestó Manuel Arizpe, uno de los transportistas.


La medida que se extendió hasta cerca de las 11.00 de la mañana, perjudicó gran parte de la población que no pudo transportarse en movilidad y circular por las principales arterias, en su afán de llegar a sus trabajos. Los estudiantes también tuvieron que retornar de sus establecimientos, pues las clases, durante la media jornada, también se vieron interrumpidas.


Varias personas que llegaban desde Quillacollo hasta Cochabamba, debido al bloqueo que se instaló en el puente de la avenida Blanco Galindo, se vieron obligadas también a caminar varios kilómetros, la medida despertó la molestia de la población y los comerciantes que tampoco pudieron salir a vender en sus puestos.


Mientras los transportistas mantenían la medida, dirigentes del transporte federado se reunieron con el alcalde Edwin Castellanos, tras casi dos horas de negociaciones, determinaron levantar los bloqueos con el compromiso de las autoridades, que sus demandas serán atendidas, la normalidad poco a poco retornó a la ciudad hasta cerca del mediodía.


"La Alcaldía tiene un plazo de 60 días para realizar los estudios necesarios y readecuar si es necesario las rutas y circulación vehicular, este problema no solamente es de los transportistas, de toda la población porque cada vez es mayor el congestionamiento de movilidades, por otro lado se tiene que respetar las rutas y líneas del transporte", manifestó el dirigente del transporte federado, Lucio Gómez.


Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, calificó la medida como un perjuicio a la población, señalando que en las próximas semanas convocará ambos sectores, el transporte libre y federado, con el objetivo de concertar las rutas, recorridos y líneas que ofrece el transporte público en la ciudad, las cuales deben adecuarse a las normativas municipales vigentes.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...