Tweet
Radios OnLine en vivo

Martín Maturano: Cumbre departamental de salud en Santa Cruz arrancará con 580 delegados

18 de Abril de 2013, 03:04

La Paz - Bolivia.- La primera cumbre departamental previa a la Cumbre Nacional de Salud se realizará el 24 de abril en la ciudad de Santa Cruz y contará con 580 delegados, informó el jueves el viceministro de Salud, Martín Maturano.

La autoridad manifestó que las cumbres departamentales, convocadas por reglamento aprobado por la comisión organizadora, se efectuarán en los nueve departamentos del país.

Recordó que inicialmente estaba previsto que la primera cumbre departamental se efectúe en Potosí, pero debido a asuntos internos se cambió el lugar, lo que; sin embargo, no altera el cronograma.

Maturano dijo que "en las cumbres vamos a sentar la bases técnicas, administrativas y las bases políticas, para el nuevo sistema de salud, que garantice el ejercicio pleno del derecho a la salud de cada uno de los bolivianos y bolivianas y se termine la exclusión social en este ámbito".

Según el cronograma entre el 2 y 4 de mayo se realizarán las cumbres en Beni y Pando, el 6, 7 y 8 de mayo en Chuquisaca y Tarija, el 9, 10 y 11 en Cochabamba, el 13, 14 y 15 en Oruro y La Paz y finalmente el 16, 17 y 18 de mayo en Potosí.
El Viceministro manifestó que la Cumbre Nacional está prevista para el 4, 5, 6 y7 de junio en la ciudad de Tarija.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x