Tweet
Radios OnLine en vivo

Comisión de Diputados modificó varios artículos del proyecto de la Ley de Bancos

19 de Abril de 2013, 07:45

La Paz - Bolivia.- El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta, informó el viernes que esa instancia legislativa modificó varios artículos del proyecto de la Ley de Bancos.

"Habían 25 artículos observados y varios de ellos se han modificado (…) esta norma debió ser aprobada el año pasado, pero no está de más darnos el tiempo que sea necesario para seguir debatiendo, analizando y recibiendo criterios de todas la instituciones", explicó en contacto con los medios.

A su juicio, si bien hay urgencia en aprobar la norma, la Comisión debe tomarse el tiempo necesario para su análisis, porque un apuro exagerado "puede llevar a cometer errores".

Detalló que esa norma beneficiará a las entidades del sistema financiero, tomando en cuenta que su cartera se utiliza para capital de inversiones y operaciones y préstamos para la compra de terrenos, departamentos y casas.

Aclaró que una de las características de la Ley de Bancos es no penalizar doblemente al prestatario que incumplió con el pago de su deuda y liquidar el crédito con la misma casa empeñada, porque el avalúo de un crédito se realiza con garantías que doblan y a veces triplican el valor del préstamo.

La norma plantea también la "regulación de tasas de interés para créditos productivos", que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas que buscan incrementar su capital de inversiones y operaciones.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...