Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Comisión de Diputados modificó varios artículos del proyecto de la Ley de Bancos

19 de Abril de 2013, 08:45

La Paz - Bolivia.- El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Javier Zabaleta, informó el viernes que esa instancia legislativa modificó varios artículos del proyecto de la Ley de Bancos.

"Habían 25 artículos observados y varios de ellos se han modificado (…) esta norma debió ser aprobada el año pasado, pero no está de más darnos el tiempo que sea necesario para seguir debatiendo, analizando y recibiendo criterios de todas la instituciones", explicó en contacto con los medios.

A su juicio, si bien hay urgencia en aprobar la norma, la Comisión debe tomarse el tiempo necesario para su análisis, porque un apuro exagerado "puede llevar a cometer errores".

Detalló que esa norma beneficiará a las entidades del sistema financiero, tomando en cuenta que su cartera se utiliza para capital de inversiones y operaciones y préstamos para la compra de terrenos, departamentos y casas.

Aclaró que una de las características de la Ley de Bancos es no penalizar doblemente al prestatario que incumplió con el pago de su deuda y liquidar el crédito con la misma casa empeñada, porque el avalúo de un crédito se realiza con garantías que doblan y a veces triplican el valor del préstamo.

La norma plantea también la "regulación de tasas de interés para créditos productivos", que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas que buscan incrementar su capital de inversiones y operaciones.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...