Tweet
Radios OnLine en vivo

Identifican 50 niños con talentos extraordinarios y preparan plan para potenciar sus habilidades

24 de Abril de 2013, 05:35

Cochabamba - Bolivia.- Un registro gubernamental preliminar identificó al menos a 50 niños, entre los 5 y 14 años de edad, con talentos extraordinarios y se prepara un plan para potenciar sus habilidades y conocimientos, informó el miércoles el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

"Estamos comenzando a identificar personas con talento extraordinario. Hicimos una primera lista a través de las direcciones departamentales y tenemos una cosa de 50 personas", manifestó.

Explicó que la mayoría de esos niños tienen un alto coeficiente intelectual, están catalogados como genios y destacan en materias como matemáticas, física y química y biología.

Añadió que también hay niños que sobresalen por sus habilidades artísticas en pintura, escultura, música y deportes.

"Además, están las personas que escriben que hacen poesía. Hay esta diversidad, pero la población que está visibilizándose más es la que está en la parte intelectual, pero estamos haciendo esfuerzos para que sea más diverso", acotó.

La autoridad estatal dijo que como parte de la iniciativa para potenciar sus talentos se piensa catalogarlos en tres categorías y lanzar un plan, tomando en cuenta que no cuentan con el mismo nivel de desarrollo.

En ese contexto, Aguirre manifestó que se tiende a reconocer a niños en etapa leve, quienes recibirán ayuda de sus maestros para adelantar sus progresos en conocimientos en las aulas.

Estableció que en el nivel moderado se buscará que los menores sean introducidos e institutos de formación especializados para potenciar más sus habilidades mientras continúan con sus estudios.

"Para lo que son talentos superiores en un nivel altamente elevado, lo que vamos a hacer, pero vamos a tardar todavía, son centros de alto rendimiento", añadió.

Por último, Aguirre sostuvo que comenzará el presente año un programa de reconocimiento de más menores con talentos extraordinarios, que requerirá cerca de 2 de 24 millones de bolivianos del presupuesto destinado a educación especial y alternativa.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...