Tweet
Radios OnLine en vivo

Gobierno apela a la 'responsabilidad' de la COB para definir modificación de la Ley de Pensiones

29 de Abril de 2013, 08:30

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, apeló el lunes a la 'responsabilidad' de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), para definir las modificaciones a la Ley de Pensiones sin poner en riesgo la sostenibilidad del sistema a futuro.
   
    Guillén, en entrevista con la red PAT manifestó que 'en realidad no consideramos que se rompió el diálogo, ellos (la COB) tienen ampliado, seguro presentarán (la propuesta del Gobierno) si rechazan veremos qué más podemos hacer, pero apelamos a la responsabilidad de los trabajadores, les damos aumento en medida que se garantice la sostenibilidad y jubilación de otros sectores, apelo al sentido de solidaridad'.

    El sábado, el Gobierno planteó a la dirigencia de la COB, según explicó el Viceministro, aumentar el financiamiento del fondo solidario hasta 4.000 bolivianos para quienes aportaron entre 30 y 35 años, para el resto hasta 2.600 y el mínimo fijar entre 1.300 y 1.400 bolivianos.

    Con esa propuesta, señaló Guillén, se mejora el monto de jubilación de quienes tienen bajos salarios o en su vida laboral reunieron 'poco' y no se pone en riesgo la sostenibilidad del sistema, principal encargo del presidente Evo Morales.

    No obstante, aclaró que con la pretensión del ente matriz de los trabajadores de que el fondo solidario financie hasta 8.000 bolivianos la renta de los mineros 'las personas que vienen detrás no se van a beneficiar porque el fondo solidario se va agotar y no habrá plata'.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x