Tweet
Radios OnLine en vivo

Hogar Carlos de Villegas recibe la “Página Dorada” de El Diario

01 de Mayo de 2009, 05:38

La Paz - Bolivia.- El Decano de la Prensa Nacional, en su 105 aniversario, reconocerá hoy con la estatuilla “Página Dorada”, al centenario hogar de niños Carlos de Villegas de La Paz.


La presidenta del directorio del hogar Carlos Villegas, Elva Morató de Tejerina, expresó su gratitud por “tan merecido reconocimiento”, a entregarse hoy en el festival de celebración de los 105 años EL DIARIO.


“Nos sentimos honrados porque el Decano de la Prensa Nacional, una institución seria y prestigiosa, reconozca los cien años de trabajo a la niñez desvalida y huérfanos. Por ellos estamos muy agradecidos y complacidos por este reconocimiento al trabajo a favor de la sociedad”, expresó.


La directiva del hogar precisó que actualmente, esta institución ubicada en la zona de Sopocachi, acoge a más de 100 niños huérfanos y abandonados.


El albergue inaugurado en 1909, atiende a niños de cero años a los 18 años de edad.


Los recién nacidos son recogidos por la Policía o entregados por desconocidos. A decir de Morató de Tejerina, algunos de estos niños de cuna son dados en adopción.


“En caso que un niño se encuentre desamparado se lo recibe en el hogar y es entregado a las religiosas. Cuando el niño tiene padres se tiene que hacer una renuncia del menor. Algunos cuentan con padres que no tienen las posibilidades de poder sostenerlos”, explicó.


Esta institución fue fundada el 16 de julio de 1909 y desde el año 1952 está a cargo de las religiosas de la congregación Amor de Dios. En julio próximo, cumplirá 100 años de vida al servicio de los más necesitados y desprotegidos, como son los niños de La Paz.


Estos antecedentes de cien años de servicio a la comunidad, motivaron a EL DIARIO a otorgarle la Página Dorada.


“La misión del hogar es brindar un lugar de acogida mientras se tramita los papeles de adopción, al mismo tiempo las niñas reciben enseñanza y educación, y al transcurrir el tiempo ingresan a la universidad. Actualmente tenemos 10 universitarios, subrayó la Presidenta del Directorio del hogar.


Las normas de esta institución establecen que los varones sólo permanecen hasta los seis años, mientras las mujeres continúan hasta su mayoría de edad y en algunos casos hasta salir profesionales.


Lo más gratificante es que “los niños que pasaron por el hogar, ahora son grandes profesionales en el extranjero, quienes vienen a visitar el lugar con su familia.


“Es un orgullo que nuestros niños se encuentren en una excelente posición socioeconómica”, expresó la directiva.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...