Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dos barrios aceptan emplazamiento de módulos de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tarija

02 de Mayo de 2013, 08:27

Tarija.- La instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Tarija daba el lunes sus primeros pasos con la planificación convenida de la construcción de seis módulos que estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad.



Dirigentes de los barrios Catedral y Fray Quebracho ya dieron su aceptación para el emplazamiento de los dos primeros módulos que, se espera, puedan estar concluidos hasta mediados de 2014, informó el director de la Unidad Técnica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Uteptar), Jaime Rodríguez.


“El estudio a diseño final de este proyecto, que permitirá mitigar la contaminación del río Guadalquivir, ya fue socializado en ambos barrios y además se tiene la aceptación de los vecinos de ambos lugares para el emplazamiento de dos plantas demostrativas de tratamiento de aguas residuales en la zona”, apuntó.


La construcción de las dos plantas demandará una inversión superior a los siete millones de bolivianos y requerirá una superficie de 1.500 m2 en ambos lugares.


Se trata de un área de equipamiento, un área de tránsito, caseta de control y medición y una caseta para el portero.


“Cada planta beneficiará a tres barrios más, entre los que se encuentran: Santa Rosa, Cartelón, Catedral Alto, Cañadas y dos urbanizaciones nuevas de la zona Lourdes”, explicó el funcionario.


Rodríguez resaltó que esto significa para Tarija un importante avance, pues permitirá reducir el impacto negativo de las aguas residuales que se depositan en el río Guadalquivir.


De la misma manera, aseguró que el proyecto está listo para ser inscrito en el primer reformulado del POA de este año, a realizarse entre mayo y junio, para que durante los meses de julio y agosto se pueda licitar la obra y de esta manera, dentro de un año, es decir a mediados de junio del 2014 se pueda tener concluidos los dos primeros módulos o plantas demostrativas.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...