Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cochabamba: Organizaciones deploran huelga de la COB

06 de Mayo de 2013, 06:18

    Cochabamba - Bolivia.- Los sindicatos de campesinos y cocaleros del departamento de Cochabamba deploraron el lunes el bloqueo de carreteras que ordenó la Central Obrera Boliviana (COB) a sus afiliados en todo el país, en demanda de mejores rentas de jubilación, informaron sus dirigentes.

    'Esto perjudica al departamento de Cochabamba y también al Estado Plurinacional de Bolivia, entonces la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos pedimos que se vuelva al diálogo con los ministros y nuestro presidente Evo Morales', expresó el dirigente campesino, Jorge Castellón.

    El ente matriz de los trabajadores comenzó este lunes una huelga general indefinida con bloqueos de carreteras, exigiendo que la Ley de Pensiones apruebe que cada empleado se jubile con el cien por ciento de su salario.

    Castellón aclaró que los campesinos no respaldan esas medidas de presión aunque estén afiliados a la COB, cuyos dirigentes -a su juicio- responden a intereses políticos sectoriales y olvidan el principio de equidad entre los trabajadores.

    En esa línea, la representante de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias 'Bartolina Sisa', Ayda Villarroel, afirmó que los dirigentes de la COB no 'piensan en los más necesitados', sino en los que ganan más.

    El dirigente cocalero Mario Castillo consideró, por su lado, que el paro y los bloqueos organizados por la COB son un 'fracaso' y lamentó que algunos dirigentes utilicen a las bases con fines políticos.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...