Tweet

El Gobierno declarará como ilegal la movilización

07 de Mayo de 2013, 05:55

El director general del Trabajo, Félix Juan López, señaló que si la Central Obrera Boliviana (COB) no oficializa el paro indefinido de acuerdo a la Ley General del Trabajo, esta medida será declarada como ilegal, ya que no cumple con las normas establecidas para este fin.



La autoridad dijo que cualquier huelga o paro que se inicie en el país, debe ser comunicada al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, de lo contrario la medida puede considerarse como ilegal y de acuerdo a la Ley General del Trabajo, se procederá con los descuentos respectivos a los trabajadores, por día no trabajado. Se desconoce si la COB cumplió con esta exigencia, para convocar a la huelga indefinida, de ser así su media es ilegal.


Remarcó que este teme está siendo analizado por el ministro Daniel Santalla y todo el equipo de asesores, pero una decisión de este tema se conocerá en las siguientes horas, no se descarta que las medidas que se ha asumido por la COB sean declaradas como ilegales.


López sostuvo que el Ministro de Trabajo hizo una evaluación de estas medidas de presión y aseguró que menos del 10 por ciento de los afiliados a la COB acataron el paro general declarado por el ente matriz de los trabajadores, en demanda de la modificación de la Ley de Pensiones.


“Por los reportes recogidos el paro de la COB fue parcial y no alcanzó ni al 10% de los afiliados, y que muchos de los sectores no acataron las instrucciones que emanaron del CEN de la COB y esto debe ser catalogado como un fracaso”, sostuvo.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...