Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gremiales califican de “traición” a la firma de acuerdo con un sector

15 de Mayo de 2013, 06:51

Recuerdan que en las elecciones generales de diciembre de 2009 fue precisamente el sector gremial que dirige Braulio Rocha el que postuló al actual ministro de Economía y Finanzas Públicas como candidato a Senador, gestiones que no germinaron.


La Confederación de Gremiales de Bolivia, dirigida por Francisco Figueroa, junto a varios representantes departamentales, desconoció el Acuerdo firmado con el dirigente Braulio Rocha el pasado lunes y acusó a éste de ser dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), según ANF. También acusan al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, de “traición”.



“Ha sido una marcha preparada por el Ministro de Economía, quién sabe, también entregando dinero para aquella marcha, porque la han preparado no solo con el fin de arruinar al sector gremial, a nivel nacional, sino también con el fin de hacer quedar mal a la propia Central Obrera Boliviana”, afirmó Figueroa en referencia al Acuerdo firmado por el Ministro de Economía con el sector gremial de la ciudad de El Alto y que está dirigido por Braulio Rocha.


Según reveló Figueroa, los dirigentes departamentales del sector gremial se hallaban en la ciudad de Santa Cruz en un Ampliado Nacional, porque “ya sabíamos que se venía la traición del Ministro de Economía”, acotó.


NADA ESTÁ DICHO


El lunes los gremialistas que pertenecen al sector de Braulio Rocha, plantearon al Gobierno la modificación del tope del capital máximo del Régimen Simplificado de Bs 37 mil en actual vigencia, a Bs 110 mil.


El documento firmado incluye la conformación de mesas de trabajo que serán constituidas para resolver los problemas que aquejan a los gremialistas y será en este marco que se discutirá.


ACUERDO


El Acta de Acuerdo sostiene que se garantiza la plena aplicación del Régimen Simplificado (RTS) por parte del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), institución que comunicará a sus dependencias a nivel nacional la revisión caso por caso de las intervenciones de control y fiscalización que hizo a Comerciantes Minoristas, Vivanderos y Artesanos, que por sus características pertenecen al RTS.


Respecto a las intervenciones de la Aduana Nacional (AN), a través del Control Operativo Aduanero (COA) a comerciantes minoristas, la administración aduanera, después de recibir las denuncias, analizará esos operativos caso por caso.


Cuando hubiera habido decomisos a comerciantes minoristas, la AN, luego de que el afectado presente la documentación de respaldo de su mercancía y tras la evaluación correspondiente, procederá a la devolución de las mismas en un plazo de 72 horas a partir de la notificación con el Acta de Intervención, en la administración aduanera respectiva.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...