Tweet
Radios OnLine en vivo

Poetas orureños dedicarán poesía al bicentenario del primer grito de libertad en América.

05 de Mayo de 2009, 02:11

Sucre - Bolivia.- Varios poetas orureños presentarán  su arte en honor al Bicentenario, en el encuentro nacional de poesía en la ciudad de Sucre, en el mes de junio,  durante los festejos de conmemoración de la revolución del 25 de mayo de 1809.

Los trovadores orureños realizarán encuentro nacional de poesía en la ciudad de Sucre, en adhesión a los festejos del Bicentenario, todos ellos pertenecen a la Unión Nacional de Poetas y Escritores, (Unpe).

En el encuentro nacional de poesía, una de las mayores delegaciones  será la de Oruro, además de la participación de poetas de todos los departamentos, explico el  Presidente de la Unpe, Jorge Encinas Cladera, quien aseguró que los poetas y escritores a nivel nacional se darán cita en la Capital de Bolivia.

“De igual manera los poetas de la Unpe Oruro, estamos  elaborando una poesía colectiva en homenaje al Bicentenario y asimismo quienes deseen adherirse a este evento podrán comunicarse con mi persona hasta el 4 de junio para que se los pueda incluir en este importante evento”, recomendó.

El encuentro de los poetas orureños se realizará el 12 y 13 de junio en la ciudad de Sucre con la finalidad de rendir un homenaje a la Revolución de Chuquisaca de 1809 y como antesala a la reunión nacional.

Encinas aclaró, que la organización de ese evento fue a iniciativa de la Unpe Oruro, la cual fue bien recibida por los ciudadanos chuquisaqueños y los poetas miembros de esta organización.

“Por ese motivo decidimos realizar esta actividad en la misma ciudad de Sucre, y el encuentro se realizará el 12 y 13 de junio por lo que quienes estén interesados podrán dirigirse a los miembros de la Unpe Oruro para participar de ese evento que tendrá un singular realce”, recalcó Encinas.

Acerca de las actividades para esas fechas, indicó que no solo se limitarán a una velada poética sino que también ofrecerán temas libres, una feria del libro y tertulias literarias en honor a la revolución.

OTRAS ACTIVIDADES EN ORURO

El concurso de conocimiento del programa cultural Pueblo y Arte, tendrá este año la temática del Bicentenario, durante el año, los concursos y eventos tratarán la revolución de independencia.

“Hemos querido darle un denominativo concerniente a la Revolución del 25 de Mayo de 1809 en Chuquisaca, en tal sentido nosotros fuimos parte de ese primer grito libertario, por lo que es justo reconocer que nosotros parte de ese proceso histórico”, explicó el Director del programa, Grover Véliz.

El primer semestre del año, el concurso iniciará con el de poesías en idioma nativo, concurso de bandas, corales y aniversarios del establecimientos educativos, como una forma de adhesión a los festejos por el Bicentenario.

Acerca del segundo semestre, Vélez indicó que estará concentrado sobre todo en un concurso de conocimientos referido a la publicación del primer libro acerca de la historia de las unidades educativas de Oruro.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...