Tweet

Procesión de pobladores de Copacabana pedirá esclarecer robo de joyas de la Virgen

20 de Mayo de 2013, 12:24

    La Paz - Bolivia.- El vicepresidente del Comité Cívico de Residentes de Copacabana, Reynaldo Tito, informó que pobladores de ese municipio realizarán mañana (martes) una procesión con la imagen de la Virgen desde la ciudad de El Alto hacia la plaza Mayor de San Francisco, para pedir que se aceleren las investigaciones del robo de las joyas del Santuario de Copacabana.

    El 22 de abril se registró el robo de 20 joyas de la Virgen de Copacabana y del niño que carga en los brazos, cuatro días después la autoridad judicial otorgó medidas sustitutivas a los seis sospechosos que fueron detenidos por la sustracción.

    'Seguimos en nada, no hay nada de las investigaciones, no hay las joyas, es por esto que en una asamblea se decidió traer a la virgencita  a la ciudad de La Paz, y llegar a la (plaza) San Francisco en una procesión', dijo a una red televisiva.

    Tito manifestó que los pobladores se sienten indignados por la ausencia de avance en las investigaciones, motivo por el que decidieron que la procesión comience a las 09h00 del martes.

    El cívico convocó a la ciudadanía de El Alto y de La Paz y a todos los devotos de la Virgen de Copacabana a asistir a la procesión ya que por primera vez la imagen llegará a la sede de Gobierno.

    También dijo que se hizo extensiva la invitación al presidente Evo Morales y a todas las autoridades a participar en esa 'gran' peregrinación.

    Por otro lado, Tito dijo que el sector de turismo se ve seriamente afectado, lo que se expresa en la ausencia de visitantes, situación que empeoró por los bloqueos registrados en los recientes días.

    'El turismo está bastante afectado, no  tenemos afluencia de turismo, Copacabana está vacío y también por estos bloqueos que hemos tenido en estos últimos días Copacabana está vacío', señaló.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...