Tweet
Radios OnLine en vivo

Víctor Hugo Cárdenas: MAS forzó concentración por tener gobierno y candidato debilitados

24 de Mayo de 2013, 07:53

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas calificó a la concentración masista como forzada y pagada por tener un gobierno y un candidato presidencial debilitados y lamentó el uso de recursos públicos y la manipulación de sindicatos campesinos, como en las épocas del pacto militar campesino con gobiernos dictadores para perseguir a opositores.

Dijo que el mismo hecho que el Gobierno convoque a sus organizaciones sociales significa una señal de debilidad interna y contradicción por su incapacidad de atender políticamente las demandas sindicales por una mejor renta jubilatoria.


“Es un síntoma de falta capacidad de gestión pública, tensión interna y refleja la mala intención de ir hacia el enfrentamiento con la Central Obrera Boliviana como lo hacían los gobiernos militares en la época del Pacto Militar - Campesino y gobiernos de facto de la época de 1950 para hacer peleas entre sectores”, manifestó.


Cárdenas lamentó la falta de capacidad de los dirigentes para prestarse a una manipulación social con fines políticos, porque en su criterio, al parecer hay gente en el Gobierno que está desesperada de quedarse en el cargo, tras haberse aprobado una ilegal postulación de Evo Morales.


El exmandatario, con profunda trayectoria indígena, sostuvo que hay una evidente instrumentalización y manipulación político gubernamental para movilizar a estas personas y estas organizaciones, con el uso de recursos públicos y bienes del Estado que instituyeron la prebenda para movilizar a grandes cantidades de gente para un objetivo político.



El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...