Tweet
Radios OnLine en vivo

Bolivia, Perú y Chile consolidan Feria Trinacional de Camélidos

28 de Mayo de 2013, 05:36

    La Paz - Bolivia.- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que Bolivia, Perú y Chile consolidaron la Expo Feria Trinacional de Camélidos Domésticos, que se realizó en el municipio de Palca.

    'Los tres países andinos a través de los municipios de Charaña de Bolivia, Palca de Perú y Lagos de Chile organizaron la V Expo Feria Trinacional de Camélidos Sudamericanos Domésticos-Hito Tripartito, como un proyecto de integración del pueblo aymara', explicó.

    En ese marco, dijo que los productores de camélidos de las tres regiones participaron en la Feria como símbolo de hermandad y convivencia pacífica, para la consolidación y sustento alimenticio de las tres regiones.

    'Es por eso que nosotros como Ministerio de Desarrollo Rural propiciaremos una reunión entre los ministerios de agricultura de los tres países, para tratar temas referentes a la actividad ganadera de camélidos, con el fin de impulsar  que en los próximos años se declare año internacional de los camélidos', complementó.

    Informó que en la feria  se intercambiaron experiencias de las actividades ganaderas, culturales, turísticas, folklóricas y gastronómicas, con relación a la crianza de camélidos sudamericanos.

    Anunció que se premiaron a los mejores ejemplares de llamas y alpacas, logrando el primer lugar una llama K'ara de Bolivia y una Alpaca de la raza Wacaya de Chile.

    Por su parte, el alcalde peruano de la Palca,  Aureliano Gutiérrez, dijo que ese tipo de actividades hace que el trabajo no tenga fronteras y se abra un camino de desarrollo, prosperidad y unidad entre las regiones.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...