Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Los juegos de ‘antaño’ se adueñaron de la Plaza Mayor

29 de Mayo de 2013, 05:14

En conmemoración al Día del Juego, ayer en la Plaza Mayor de San Francisco se pudo apreciar, a la choca, el trompo, la rayuela como parte de los juegos de los tradicionales de la época de antaño.



Desde muy temprano EL DIARIO pudo evidenciar que cientos de personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y jóvenes concurrieron ayer a la Plaza Mayor, recordando el Día Internacional de Juego.


Varias unidades organizacionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se dieron cita con un sin fin de juegos para todas las edades. Desde la tuncuña, el trompo, pata pata hasta juegos de mesa gigantes.


La metodología consistía en participar en la mayor cantidad de juegos a través de una bitácora para que al finalizar el circuito se obtenga un premio.


Los juegos tocaron temáticas variadas desde derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención en salud, algunos referentes a educación, así como también los que mostraban y daban a conocer algunos programas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.


El evento estuvo a la cabeza de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano a través de su dirección de Género, pero del mismo participaron el Parque Urbano Central, dirección de Cultura Ciudadana con las Cebras, el Zoológico Municipal, Delegación para la Promoción de la Juventud entre otros.


Por medio de la Ordenanza Municipal 257/2012 se determinó al 28 de mayo de cada año se festeje el “Día del Juego en el Municipio de La Paz”, con el fin de concientizar, estimular y promover el desarrollo biológico, psicomotriz, cognitivo (intelectual), social y afectivo-emocional de la ciudadanía.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...