Tweet

El nuevo modelo de uniforme policial genera controversias

30 de Mayo de 2013, 06:22

Los efectivos de diferentes tropas policiales de El Alto y La Paz dieron a conocer que la orden de modificar el modelo de los uniformes policiales de la institución verde olivo les generará mayores gastos económicos que no son reconocidos por el Comando General, explicó Miguel Arce, uno de los funcionarios.



De acuerdo con la denuncia se habrían presentado tres modelos de uniforme policial, los mismos que fueron incluidos en una resolución presentada al comandante general Alberto Aracena, por parte del cnl. José Aranibar Guzmán quien es el proponente.


En la actualidad, por información institucional, se conoce que el Comandante de la Policía mantendría esta decisión en base a una resolución y se aguarda la aprobación de la misma, para su posterior aplicación de los más de 35.000 uniformados.


La observación y el malestar por parte de los policías se centra en la generación de nuevos gastos económicos que pueden ocasionar a la tropa policial volver a adquirir tela y cancelar la confección del nuevo modelo del uniforme policial, más aún cuando cada uniformado policial previene para una o dos gestiones adquirir la tela y mandar a confeccionar el uniforme con la finalidad de que se mantenga siempre presentable.


“Es lamentable que con el nivel económico en el que nos encontramos se busque sólo generar más gastos a los uniformados, porque ahora nos indican que también se presentarán las personas encargadas de la confección, por lo tanto se monopolizará ese aspecto”, criticó uno de los uniformados de baja graduación.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...