Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En Apolo detienen a dos personas que inspeccionaban zonas de cultivo

31 de Mayo de 2013, 05:51

Dos personas fueron detenidas la mañana de ayer por comunarios en Apolo, cuando inspeccionaban cultivos de coca, informó radio Madidi de la red Erbol.



Estos productores de coca rechazan la erradicación de 150 hectáreas de hoja de coca evitando el ingreso de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a esas zonas de producción.


Según el reporte de Radio Madidi, las dos personas no son de la región y se encontraban en medio de los cultivos, por lo que fueron detenidos para que expliquen su presencia en el lugar.


El presidente de la Asociación Regional de Productores de Hoja de Coca, Gregorio Cadis, fue que se trataba de efectivos de la fuerza de erradicación, situación que fue descartada, luego por la misma autoridad.


La susceptibilidad crece a casi una semana después del enfrentamiento entre cocaleros y efectivos de la FTC que arrojó un saldo de 19 heridos, seis de ellos de gravedad.


Ayer comenzó un bloqueo en las rutas de acceso a las comunidades, donde existen plantaciones de coca para impedir el ingreso de la fuerza de erradicación. En la ruta hacia La Paz se permite la circulación normal de vehículos.


EL DIARIO pidió al responsable de comunicación del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, una versión oficial al respecto, el funcionario respondió que la autoridad aún estaba esperando reportes oficiales desde el lugar antes de pronunciarse.


A su vez, el viceministro de la Coca y Desarrollo Alternativo, Dionisio Núñez, en contacto con Erbol señaló que la situación en el lugar es “tranquila” y que se tiene programada, para la próxima semana reuniones con la dirigencia del sector en la ciudad de La Paz.


La autoridad dijo que algunos ciudadanos peruanos estarían ingresando coca hacia la provincia Franz Tamayo, desde Puno y Sandia, para su comercialización en Bolivia, mercadería que presuntamente tendría un destino ilícito, pues estos cargamentos no pasan por ningún punto de control.


Los comunarios de la región rechazan la erradicación de coca y niegan ser colonos o interculturales dedicados a la expansión de los cultivos ilegales, aseguran que sus plantaciones están dentro del área permitida por ley.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...