Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Concejo municipal aprueba modificación el POA y Presupuesto con nueva escala salarial

04 de Junio de 2013, 08:20

    La Paz - Bolivia.- El pleno del Concejo Municipal aprobó el martes una Ordenanza que modifica el Presupuesto Operativo Anual (POA) y el Presupuesto de la Alcaldía de La Paz por un monto de 2.122.096.192 bolivianos establecido hasta mayo de 2013, destinado a realizar un incremento salarial para todos los funcionarios de la comuna, señala un boletín institucional.

    En este presupuesto reformulado se ha establecido el ajuste de la escala salarial para todos los funcionarios de la alcaldía paceña, el que corresponde específicamente a la necesidad de contar con una política salarial institucional que permita asegurar una remuneración justa para su personal, especifica la justificación del plan ajustado salarial.

    Esta readecuación salarial asciende a 1.099.945,00 bolivianos equivalente a 15,84%, con relación al reformulado de marzo.

Asimismo, la norma instruye al ejecutivo edil efectuar un estricto cumplimiento y la correspondiente aplicación.

    La Ordenanza precisa en sus siete artículos que las modificaciones al POA y Presupuesto municipal se realizan según la normativa legal establecida en la Constitución Política del Estado, además de la aplicación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, donde el Concejo Municipal es la instancia edil que aprueba las normas.

    Cabe destacar que los reformulados establecidos en el POA anual 2013 de esta institución edil, en el rubro de gastos de funcionamiento, ascienden a 19%, cifra que está dentro de los márgenes establecidos por la normativa legal vigente que establece un máximo de 25%.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...