Tweet

ANH trabaja en implantación de chip B-Sisa

04 de Junio de 2013, 08:37

    Tarija - Bolivia.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional Tarija registra e implanta los chips de Boliviana de Sistemas de Autoidentificación para Control de Combustible (B-Sisa) a los vehículos que se abastecían el martes de combustible en los surtidores de Tarija.

    'A partir de la anterior semana venimos realizando el etiquetado a los vehículos que se abastecen de combustible en los diferentes surtidores de Tarija, es una especie de stiker que contiene un mecanismo de circuitos electrónicos donde se digitaliza y está almacenada la información del vehículo, placa, color, modelo, marca', informó el representante regional de la ANH, José Luis Bustillos.

    En su proyecto de salto tecnológico, la ANH el pasado año despegó el proyecto B-Sisa que permite el control mediante una identificación que debe portar todo  vehículo que se abastece de combustible en el país.

    'El objetivo principal del B-Sisa es controlar que los hidrocarburos que actualmente son subvencionados beneficien a los bolivianos, a la ciudadanía y no vayan a la vía del contrabando o sean utilizados en otras actividades ilícitas. A partir del 20 de agosto, formalmente establecemos mecanismos de control a los vehículos que se abastecen de combustible en las estaciones de servicio del país, porque termina la colocación de los stiker', afirmó.

  El proyecto marca que el 100% del parque automotor del país debe contar con este mecanismo de control, el mismo que no tiene ningún costo y se lo puede hacer colocar en todas las estaciones de servicios de forma gratuita, a sola presentación de carnet de identidad o permiso de conducir del chofer.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...