Tweet
Radios OnLine en vivo

Prevén que en seis meses Rosalía retorne curada de Boston

17 de Junio de 2013, 08:35

    La Paz - Bolivia.- El médico pediatra del hospital Obrero, Wilfredo Pastén, informó el lunes que se prevé que dentro de seis meses la niña Rosalía, que fue mordida por dos perros de raza, Rottweiler retorne curada de Boston, donde será trasladada mañana (martes) para que se le practique microcirugías y trasplantes.

    Pasten, en entrevista con la red Uno, explicó que las cirugías se realizarán en los primeros tres meses después de su llegada a la clínica de Boston, principalmente en la cara, cuello cabelludo y el dorso, lugares en los que existe pérdida de tejidos.

    'Esperamos que para Navidad ya esté con nosotros', mencionó.

    El galeno manifestó que el 80% de las curaciones se le practicaron en la ciudad de La Paz y sólo resta un 20% que se efectuará en la clínica de Boston, debido a que en el país no se cuenta con la tecnología necesaria para realizar las intervenciones que se requieren en esta parte de su recuperación.

    La niña, agregó, se encuentra consciente, pero aún permanece en terapia intensiva, no por su estado de salud, porque está fuera de peligro, sino porque debe estar aislada para evitar la 'sobreinfección' de las heridas y un poco por el dolor que siente.

    Indicó que Rosalía viajará acompañada por su padre y un médico que cuidará que no se descompense.

    La niña fue atacada por los canes el 20 de mayo, en el interior de la casa de su vecina. Los animales destrozaron y desfiguraron un pómulo de la cara, arrancaron parte del cuero cabelludo, y sacaron piel y músculos de varias partes del cuerpo.
 
    Pastén recomendó a todos los padres que tienen hijos pequeños no los expongan ante perros que están durmiendo o comiendo, porque el animal puede reaccionar de manera agresiva.

    Así también exhortó a que los padres no compren perros para sus hijos menores de cinco años, pues a esa edad no hacen diferencias y no saben 'jugar' con una mascota.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x