Tweet
Radios OnLine en vivo

FFAA dan de baja a 4 oficiales implicados en contrabando de harina y muerte de enfermera

09 de Julio de 2013, 04:18

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el Tribunal de Personal del Ejército dispuso el retiro obligatorio (baja) del teniente coronel Melvin Rueda, implicado en el contrabando de harina; además del capitán Juan Carlos Polo y de los subtenientes Franz García y Franklin Chávez, sospechosos de la muerte de una enfermera en el Estado Mayor.

    'El Tribunal de Personal del Ejército, una vez cumplido el sumario militar y obtenido el informe del departamento de personal militar dispuso el retiro obligatorio del Ejército del teniente coronel Melvin Rueda Machicado, en el caso del contrabando de harina', explicó en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.

    En ese caso, estaban también implicados los suboficiales Roberto Lucas Ojeda y Luis Vargas.

    El Tribunal del Ejército determinó para el primero  su paso a la letra 'B' por seis meses, mientras que para Vargas, dispuso su paso a la letra 'E', para que asuma defensa en la justicia ordinaria.

    Ese caso de contrabando fue descubierto en Yacuiba cuando dos militares fueron aprehendidos por trasladar harina en un camión del Ejército.

    Por otra parte, en el caso de la muerte de una enfermera en el Estado Mayor de La Paz, el Tribunal determinó la baja de todos los involucrados.

    'En el segundo caso, que tiene que ver con la muerte de la enfermera Janet Vargas, en el Estado Mayor, también una vez cumplido el proceso ha dispuesto el retiro obligatorio del capital Juan Carlos Polo Vaca, del subteniente Franz Eduardo García y del subteniente Franklin Chávez Quispe', puntualizó Saavedra.

    Además, dispuso una sanción disciplinaria por la vía ejecutiva, por contravenir al reglamento y por faltas disciplinarias, para el capitán Johnny Cayoja, para el subteniente Boris Bravo, para  el sargento Karol Dick Aquino, la subteniente Carolina Rojas y la sargento María Castañeda.

    La enfermera Vargas, fue hallada muerta dentro las instalaciones del Estado Mayor del Ejército el pasado 21 de junio, desatando una investigación para establecer las causas.

    Saavedra explicó que esas sanciones fueron emitidas después que 'el presidente Evo Morales, (como capitán general de las Fuerzas Armadas), convocó al (Alto) Mando Militar para ordenar que se instaure un sumario militar e informativo y se apliquen los reglamentos y normas militares', contra los responsables de esos hechos, para precautelar la imagen de las Fuerzas Armadas.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...