Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Roberto Salvatierra fue posesionado como nuevo Viceministro de Medio Ambiente

10 de Julio de 2013, 05:32

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, posesionó el miércoles a Roberto Salvatierra Zapata como  nuevo viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, de Gestión y Desarrollo Forestal, en sustitución de Juan Pablo Cardozo.

    'Hoy (miércoles) se posesionó a Roberto Salvatierra como el nuevo viceministro de Medio Ambiente, quien realizaba sus funciones como director de Planificación en el Ministerio y quién tendrá a su cargo la formulación e implementación de políticas, normas, planes, programas y proyectos para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y protección del medio ambiente en el marco de la Constitución Política del Estado', explicó a los periodistas.

    Informó que la falta de proyectos y gestión, generó la decisión de realizar cambios estructurales, bajo la premisa de cumplir con los mandatos del presidente, Evo Morales.

    En ese marco, pidió a las organizaciones sociales apoyo para que el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal construya 'las políticas que la patria espera'.

    'Efectivamente hay muchas tareas por realizar, como es el caso del cambio de la Ley del Medio Ambiente, la profundización de los reglamentos de la Ley de la Madre Tierra, el seguimiento al cumplimiento medioambiental de las empresas, la contaminación minera y temas que son claves para responder al proceso de cambio que vive el país', complementó.

    Por su parte, la nueva autoridad se comprometió a profundizar las políticas ambientales que impulsa el Gobierno.

    'Vamos a profundizar el liderazgo que tiene Bolivia en el tema de cambio climático y medio ambiente a nivel latinoamericano y mundial, y cuidaremos que las políticas públicas se mantengan para que Bolivia empiece a desarrollar más el tema medioambiental', afirmó.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...