Tweet
Radios OnLine en vivo

Erik Ariñez es el nuevo presidente de Impuestos Nacionales

30 de Julio de 2013, 12:26

    La Paz - Bolivia.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, posesionó el martes a Erik Ariñez como nuevo presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en reemplazo de Roberto Ugarte, quien renunció a su cargo por problemas de salud.

    El Ministro de Economía aseguró que el cambio de presidente en el SIN no representará ninguna modificación en la 'lógica administrativa' de esa institución estatal, que incrementó de 15.000 millones a 50.000 millones de bolivianos sus recaudaciones en los últimos seis años, debido -dijo-a una serie de innovaciones en la política tributaria del país.

    'Hoy cambian las personas, pero las políticas y la lógica de la administración del SIN no cambiará, la hemos cambiado en 2006 y vamos a continuar con este cambio, porque creemos nosotros que hemos elegido el camino correcto de la conciencia tributaria', subrayó, tras juramentar a la nueva autoridad.

    Ariñez fue posesionado siete días después que Roberto Ugarte remitiera al presidente Evo Morales, una misiva que reseñaba su renuncia 'irrevocable' como máxima autoridad del SIN, aduciendo un elevado 'nivel de estrés' que afectó gradualmente su salud.

    Poco antes de renunciar, la administración de Ugarte otorgó de oficio un nuevo Número de Identificación Tributaria a Transporte Aéreo Militar, que lo obliga a pagar impuestos por prestar servicios comerciales, de transporte de pasajeros y carga.

    Por su parte, el nuevo Presidente del SIN agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a continuar con el fortalecimiento de esa entidad recaudadora, para redistribuir entre la sociedad los ingresos provenientes de los impuestos, a través de proyectos sociales.

    'Exhortar a todos los servidores públicos del SIN, a que trabajemos en pro de un pueblo boliviano que necesita de nosotros', remarcó.

    Según fuentes oficiales, Erik Ariñez se tituló como economista en la Universidad Mayor de San Andrés, se especializó en Derecho Tributario y desde 2008 ejerció como Viceministro de Política Tributaria.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x