Tweet
Radios OnLine en vivo

Fuertes ventarrones dejaron una veintena de casos en La Paz

10 de Agosto de 2013, 06:14

Árboles caídos o por caer, cables colgando, entre otros, son algunos de los casos más comunes que acontecieron por los vientos fuertes. La mayor cantidad de hechos se registraron en la zona Sur y Mallasa.



La Red 114 registró 20 casos como consecuencia de los fuertes vientos que ocurrió la tarde es este miércoles en la Sede de Gobierno.


Los casos más recurrentes son árboles caídos y/o por caer (9), cables caídos y/o colgando y postes por caer (6), caídas de techo (2) y otros casos, entre cortes de energía eléctrica, luminaria apagada y caída de muro (3).


El primer reporte de emergencia a esta línea gratuita ingresó a las 18.01 y el último caso de las secuelas del fenómeno natural a las 07.37 de este jueves.


Los barrios afectados en la zona Sur con 11 casos fueron Obrajes, Calacoto, San Miguel, Cota Cota, Amor de Dios y Aranjuez; en Mallasa 4 y el resto de los 5 casos en las zonas Kupini, Santa Bárbara, Munaypata Central y Callampaya.


ALGUNOS CASOS


De acuerdo al informe de la Red 114, la caída de una gigantografía en la calle 21 de San Miguel encima de cables de alumbrado público provocó un corto circuito. Personal de la Dirección de Mantenimiento y la Unidad de Servicios Eléctricos recogieron el letrero con ayuda de la empresa Grafitec y se realizaron las tareas técnicas de prevención.


En algunos casos, la caída de árboles afectó a los cables de telecomunicaciones y energía eléctrica, como lo ocurrido a la altura del Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Se retiró el árbol para su posterior trozado. En otros casos, hasta se registraron cortes de luz como en Calacoto y donde Servicios Eléctricos realizó el tesado del cable de tensión de 30 puntos.


El viento también ocasionó en la calle Juan de La Riva, de la zona Santa Bárbara, el desprendimiento del techo de la Dirección Distrital de Educación. Provisionalmente se recubrió con el mismo techo y la administración se comprometió a la reparación total.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x