Tweet
Radios OnLine en vivo

Comisión inicia análisis en detalle de proyecto de ley Código Procesal Civil

29 de Agosto de 2013, 05:58

La comisión integrada de Constitución y Justicia Plural de la Cámara de Diputados inició ayer la aprobación en detalle del proyecto de ley del Nuevo Código Procesal Civil, que consta más de 540 artículos, para luego ser remitida al plenario, informó el presidente de la Comisión de Justicia Plural, Juan Carlos Cejas.



“Estamos empezando con la aprobación en detalle de este proyecto de ley que ha sido trabajado por el Órgano Ejecutivo también por el Órgano Judicial y el Legislativo. Debemos informar que hoy en día ya no tenemos que recurrir a consultoras porque este código ya está planteando para ingresar a la oralidad y procesos civiles y lo que se pretende con la norma es celeridad y trasparencia a los procesos”, señaló.


El presidente del comisión de Constitución, Héctor Arce, señaló que la normativa será el segundo código, después del Código Procesal Constitucional ya en vigencia, en ser aprobado en la tercera era de codificación que se está dando al país, después de Andrés de Santa Cruz 1830 y los Códigos Banzer en 1976.


“El actual Código procesal Civil tiene casi 40 años de vigencia” resaltó Arce y aseguró  que amerita su reemplazo, “pues la vida de todos los habitantes del país está vinculada a las normas del Derecho Civil”.


“Nuestra vida está llena de actos que hacen al Derecho Civil, en el momento que nosotros tenemos que dar un poder para que se cobre un cheque en nuestra representación, cuando alguien fallece en la familia se tiene que tramitar la declaración de herederos o cuando compramos una casa  para hacer el saneamiento judicial y muchas otras actividades cotidianas”, explicó.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x