Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Plantean que el Día del Peatón sea una vez al mes en Cochabamba

29 de Agosto de 2013, 06:35

Cochabamba - Bolivia.- El director de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, afirmó que se gestionará que el Día del Peatón y la Bicicleta en Cochabamba se realice una vez al mes, para reducir los elevados niveles de contaminación ambiental.



Bajo la consigna de reducir los niveles elevados de contaminación en el medioambiente que afectan la salud de la población y dañan la naturaleza, se impulsará mediante Ordenanza Municipal en este departamento, que se realice esta actividad por lo menos en la jurisdicción del municipio de Cercado.


“Si queremos reducir más los niveles de contaminación sería ideal tener un Día del Peatón por lo menos una vez al mes, vamos a sugerir que esta propuesta sea analizada”, afirmó Parrilla.


A iniciativa de las autoridades, el Día del Peatón y la Bicicleta durante los últimos años en el departamento de Cochabamba se realiza tres veces al año, el primer domingo de los meses de abril, septiembre y diciembre. Por los resultados alcanzados principalmente en la preservación del medioambiente la actividad también se extendió a nivel nacional cada primer domingo del mes de septiembre.


“Este primer domingo de septiembre será a nivel nacional, lo que nos llena de satisfacción porque como Cochabamba hemos logrado expandir nuestro Día del Peatón”, destacó.


Explicó que el Día del Peatón y la Bicicleta que se organiza en coordinación con los 14 distritos de la ciudad, tiene la finalidad de fomentar el uso de la bicicleta, el esparcimiento y recreación, familiar, la actividad deportiva, además de generar una jornada diferente exenta del ruido y circulación de las movilidades que en días particulares contaminan el medio ambiente y obstaculizan el tráfico peatonal por las principales arterias del centro de la ciudad.


“Durante el Día del Peatón está prohibida la circulación de movilidades en toda la ciudad, lo que disminuye y permite que los niveles de contaminación bajen hasta cero, tal como ha quedado demostrado en las jornadas anteriores mediante la medición de las partículas del aire donde se concentran los gases tóxicos que emana el parque automotor como el dióxido de carbono”, sostuvo.


Finalmente, acotó que teniendo un día del Peatón una vez al mes, la contaminación disminuiría considerablemente pero también se deben impulsar otras campañas complementarias para preservar la naturaleza como la reforestación de zonas estratégicas, la prohibición de chaqueos, el uso de pesticidas y el arreglo de las movilidades públicas que circulan emanando gases tóxicos.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...