Tweet
Radios OnLine en vivo

Unesco capacitará a su personal sobre prevención del VIH en grupos de jóvenes

05 de Septiembre de 2013, 07:52

Una capacitación para personal de la Unesco está siendo organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe y se enfoca en el fortalecimiento de capacidades en la programación para la prevención del VIH en grupos de jóvenes vulnerables. La capacitación se realizará en la ciudad de Panamá del 22 al 25 de octubre de este año.



Mary Guinn Delaney, especialista regional en VIH/Sida de la Unesco, explicó que "esta capacitación da cumplimiento al compromiso de esta Organización con la formación de sus profesionales sensibilizados y capacitados, a fin de que puedan cumplir con su responsabilidad de forma más efectiva".


Los objetivos de la capacitación son varios, primero clarificar las definiciones de personas jóvenes de los grupos más vulnerables, sensibilizar la importancia de actitudes personales, creencias y valores en el trabajo con jóvenes; presentar y discutir la evidencia en cuanto a los riesgos y vulnerabilidades de los y las jóvenes frente al VIH y otros problemas de salud, y la forma en que la programación puede fortalecer los factores protectores.


Busca presentar un resumen regional de los datos regionales de la epidemiologia del VIH, incluyendo las tendencias de prevalencia, modos de transmisión, dimensiones de género y diferencias sub-nacionales, así como demonstrar como la inequidad de género y otros temas de derechos humanos afectan la vulnerabilidad de los jóvenes hombres, mujeres y personas transgénero frente al VIH.


Asimismo, se espera revisar la base de evidencia de programas innovadores y efectivos en el abordaje a la vulnerabilidad de los y las jóvenes vulnerables al VIH y otros temas de salud, con un enfoque educativo y vínculos entre la educación y servicios.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...