Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Crean el Poder Autonómico Nacional (PAN), ´para gobernar` Tarija

17 de Junio de 2009, 11:42

    La Paz - Bolivia.-  El diputado Wilman Cardozo, miembro en retirada del opositor Poder Democrático y Social (Podemos) anunció el miércoles la creación de la agrupación política Poder Autonómico Nacional (PAN), que buscará, primariamente, gobernar el departamento de Tarija, en las elecciones regionales de abril de 2010.

    El diputado por el Chaco de Tarija, al sur de Bolivia, explicó que, junto a otras autoridades de ese departamento, probará primero su "musculatura de convocatoria", a nivel regional, donde, a pesar de las grandes riquezas hidrocarburíferas, "la gente está más pobre, por la mala administración" del prefecto Mario Cossio.

    "Consideramos que el Chaco como zona estratégica del país, al margen de ser un referente económicos e hidrocarburífero, tiene que ser también un referente político", sostuvo Cardozo.

    "Pero lo haremos en función de nuestra musculatura para ver la posibilidad de participar o no en las elecciones de diciembre. Lo que está claro es que nosotros vamos a participar el 4 de abril en función del poder regional y departamental, de ser posible con una candidatura propia", agregó.

    "Poder regional" para corregir los "tres años de derroche del prefecto Cossío" en la época de bonanza del gas y del petróleo y cuando Tarija tuvo ingresos "fantásticos" calculados en 1.200 millones de dólares por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, proclamó.

    "Yo siempre le he preguntado al prefecto Cossío, usted ha comenzado su gestión el 2006, ¿mejoramos en algo la calidad de vida de la gente?, ¿mejoramos en algo el desarrollo de la región?, ¿dónde están los 1.200 millones de dólares?", cuestionó Cardozo.

    "Lamentablemente las condiciones de vida de la gente siguen siendo las mismas. Para un ejemplo basta un botón, vayámonos a Capararí, donde se encuentra el famoso campo San Alberto (uno de los yacimientos de gas más importantes de Bolivia), la gente sigue en una situación miserable", agregó.

    Cardozo dijo que el PAN será una bisagra que una el oriente y el occidente del país, y una alternativa política para las regiones que fueron olvidadas y marginadas, y para consolidar el desarrollo nacional.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...