Tweet
Radios OnLine en vivo

Problemas políticos y sociales afectan el flujo turístico en Beni

18 de Junio de 2009, 06:31

Trinidad - Bolivia.- La responsable de la Secretaría de Turismo de la Prefectura del Beni, Mariana Rodas, lamentó que los problemas políticos entre Bolivia y Perú y las diferencias con las prefecturas opositoras influyan en el flujo del turismo.


“Muchos ciudadanos extranjeros al informarse de un escenario de conflicto optan por visitar otros países. La actividad turística ha disminuido no solamente en el departamento del Beni sino en el resto del país, se ha podido evidenciar que la actividad turística no ha crecido lo suficiente como se esperaba con todo el esfuerzo promocional que se hace desde los destinos”, dijo Rodas.


El funcionario afirmó que los conflictos sociales y políticos impiden incrementar el turismo en el país ya que se trata de aspectos que no transmiten tranquilidad para que los ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia entre otros visiten países como Bolivia y Perú.


Rodas sostuvo que otro de los aspectos que perjudica al turismo son los desastres naturales ocurridos los años 2007 y 2008, además de la amenaza del dengue, principalmente en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.


Indicó que en el Beni a pesar de estas dificultades además de la amenaza de la gripe A/H1N1 se realizan los esfuerzos necesarios para que las ciudades de Rurrenabaque, Riberalta y Trinidad sigan siendo atractivas para los nacionales y extranjeros.


“De acuerdo con el informe de la gestión 2008, Rurrenabaque tuvo la visita de 51 mil turistas ese año, entre tanto Trinidad tuvo 30 mil, entre nacionales y extranjeros”, dijo. El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...