Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

LOS PERIODISTAS DE BOLIVIA CELEBRAN HOY SU DÍA

10 de Mayo de 2008, 12:53

La Paz, 10 de mayo de 2008.- Hoy se conmemora el día del periodista en Bolivia, los mujeres y hombres que trabajan diariamente para brindarle la información a todo el país, en si tienen muy poco que festejar, la actual coyuntura ha puesto en un difícil papel al periodista, que termina siendo agredido por ambos bandos, sólo por cumplir con su trabajo: informar.

En los últimos meses, casos como la muerte de un Periodista en Pucarani, a manos de los comunarios, el intento de linchamiento a periodistas en Epizana (donde murieron tres policías) la agresión a medios de comunicación privada en La Paz o a medios estatales en Sucre, o la muerte fatal de un camarógrafo de TVB en Santa Cruz, al ser arrastrado por un río cuando tomaba imágenes de las inundaciones a inicios de año, son la muestra de lo difícil que es ser periodista hoy en día.

Según datos de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN). Un total de 95 periodistas fueron asesinados en 2007 en todo el mundo, casi la mitad de ellos en Irak, que sigue siendo el país donde más reporteros pierden la vida de forma violenta.

El Día del Periodista se remonta al Gobierno de Germán Bush, en 1938 cuando su Gobierno promulgó un decreto supremo, que reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa, relacionadas al seguro de salud y otros beneficios sociales.

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...