Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Radios OnLine en vivo

Empresarios de Cochabamba piden reconsideración técnica y legal del doble aguinaldo

20 de Noviembre de 2013, 08:25

    Cochabamba - Bolivia.- La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEEPC) emitió el miércoles por la noche una resolución que solicita una reconsideración técnica y legal sobre el doble aguinaldo aprobado por Decreto Supremo por el presidente Evo Morales.

    'Creemos que es importante reconsiderar este tema en un análisis técnico - legal junto a nuestra Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y las instancias que representamos, en este caso a partir de la Federación de Empresarios de Cochabamba', dijo el presidente de la FEEPC, Jaime Ponce.

    El presidente Evo Morales decretó en esta jornada el pago de doble aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado, mientras la economía reporte un crecimiento superior al 4,5%, medida que responde a la captación de mayores ingresos, fruto de la implementación del proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

    El representante de los empresarios privados, después de sostener una reunión de urgencia con sus pares, informó que se gestionará un acercamiento inmediato con autoridades del Gobierno central para tratar el caso.

    Asimismo, dijo que en caso de instalarse un diálogo se considere algunas alternativas, como la cancelación de ese beneficio, el empleo del salario básico como tope y la aplicación de medidas compensatorias para el empresariado.

    Según Ponce, una reconsideración es necesaria, porque los representantes del FEEPC determinaron que la medida es 'imprevista, intempestiva y ex temporánea', porque no fue consensuada y tampoco dará tiempo de ajustar los presupuestos anuales de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

    Finalmente, informó que según un análisis empresarial la aplicación obligatoria del segundo bono provocará una mayor inflación y una creciente incertidumbre jurídica y de inversiones, además del cierre de empresas y posibles despidos por una prevista incapacidad de pago.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...