Tweet
Radios OnLine en vivo

Proyecto de ley del Código del Proceso Familiar reconoce cinco tipos de familias

27 de Noviembre de 2013, 12:50

    La Paz - Bolivia.- La presidenta del Comité de Control Constitucional y Armonización Legislativa, Marianela Paco, informó que esa instancia elaboró el proyecto de ley del nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar, que reconoce cinco tipos.

    Según un boletín institucional, la norma establece que los cinco tipos de familia son: la Familia Nuclear, la Extendida, la Uniparental, la no parental y la Comunitaria.

    'La normativa desafía a que el pilar fundamental de nuestra sociedad, la familia, reencamine su misión en la vida con responsabilidad y respeto entre sus miembros', señaló la legisladora.

    Indicó que el nuevo código también establece la filiación o apellidos en igualdad para mujeres y hombres, el divorcio voluntario, mayores garantías para las uniones libres o de hecho y la creación de un registro de deudores morosos de asistencia familiar, entre otras medidas.

     'El Estado Plurinacional establece desde la Constitución Política del Estado como principio el Vivir Bien, lo que nos obliga a descolonizarnos y despatriarcalizarnos  en nuestras relaciones y trato de la vida cotidiana. Estos han sido los criterios que han conducido el tratamiento de este proyecto de Ley  por el que se han incorporado modificaciones sustanciales a la normativa referida a la familia', explicó.

    Paco apuntó que el proyecto fue remitido a la Comisión de Constitución para su respectiva consideración y posterior envío al pleno de la Cámara de Diputados, conforme al procedimiento legislativo.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...