Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Delegaciones de Perú y Bolivia analizarán seguridad fronteriza

29 de Noviembre de 2013, 02:59

Con el propósito de analizar los temas referidos a la seguridad en la amplia frontera que comparten Bolivia y Perú, autoridades de ambos países se reúnen hoy en Lima en la I Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), informaron fuentes oficiales.

Según el documento, la reunión bilateral busca coordinar políticas de control y seguridad en las fronteras, tomando en cuenta que ambos países compartes sus fronteras desde el altiplano hasta la amazonía, espacio que es aprovechado por quienes se dedican a las actividades ilícitas.


En el evento los participantes analizarán temas referidos a la trata y traficó de personas, contrabando, narcotráfico, ingreso ilegal de extranjeros, minería ilegal, situación medioambiental y gestión de riesgos, comunicación transfronteriza y tráfico de armas de fuego.


También en el tema de la minería ilegal y el contrabando, los representantes de estos países buscarán soluciones a problemas como la contaminación en el Cuenca del río Suches y el contrabando de combustibles.


En esta región próxima a la población de Apolo, se denunció la explotación ilegal de oro, tala indiscriminada de bosques, caza furtiva de animales, además de la presencia de redes del narcotráfico.


La conexión por el río Suches y sus afluentes además del accidentado terreno de la selva hacen dificultoso el control por lo que ambos países analizarán las formas de un mejor control fronterizo en esa región.


Las autoridades bolivianas apuestan al satélite Túpac Katari para realizar labores de monitoreo aéreo para así intercambiar información con sus pares de Perú para una efectiva labor.


La delegación boliviana está presidida por el viceministro de Defensa, Gustavo Sandoval, mientras que la delegación del país anfitrión (Perú) por el jefe de la Segunda División del Estado Mayor, James Thornberry.


En el evento participan Luis Fernando Alcázar, director general ejecutivo y Antonio Franco, director de Seguridad de la Agencia para el Desarrollo y las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), informó un boletín institucional.


Según el documento, la Combifron Bolivia-Perú fue creada por ambos países durante la II Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación 2 2, desarrollada el último mes de marzo, como una instancia bilateral que permitirá reforzar la seguridad en sus territorios fronterizos.
El Diario



Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...