Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dirigentes de Quila Quila demandan Carta Orgánica

28 de Diciembre de 2013, 05:25

Dirigentes dell ayllu Marka Quila Quila anunciaron que denunciarán, el próximo 2 de enero, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el “incumplimiento” de parte del Concejo Municipal de Sucre a una resolución de ese órgano que dispuso un proceso de concertación previo en la elaboración de la Carta Orgánica Municipal.



El TCP devolvió al Concejo la documentación del proyecto al atender una demanda del sector indígena que alegaba su exclusión de la construcción de ese estatuto.


No obstante, la pasada semana, el Gobierno Municipal entregó nuevamente la documentación ante el TCP alegando haber subsanado esas observaciones, según dijo en su momento el Concejal Germán Gutiérrez Gantier.


La entrega oficial del documento estuvo acompañada de una concurrida marcha de respaldo a la Carta Orgánica, en la que participaron vecinos de los ocho distritos municipales de la sección capital, quienes defendieron la legalidad del proceso de construcción de la Carta Orgánica.


“Ya hemos analizado el documento que nos ha entregado el Tribunal. No hay ninguna coma que se ha modificado. Al contrario, (el Concejo Municipal) indica que ya es extemporáneo abrir la Carta Orgánica”, dijo el dirigente de Marka Quila Quila, Samuel Flores.


El dirigente añadió que el pueblo indígena determinó recurrir la decisión del Concejo Municipal el 2 de enero. “No ha habido ninguna concertación ni inclusión al pueblo indígena. Vamos a presentar una denuncia del incumplimiento del auto constitucional y la vulneración de los derechos del pueblo indígena”, sostuvo Flores.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...