Tweet
Radios OnLine en vivo

Educación aprueba resolución que facilita el “salto de curso” a estudiantes

08 de Enero de 2014, 05:02

El Ministerio de Educación aprobó la Resolución 01/2014 que facilita el “salto de curso” a estudiantes destacados, a través de la conformación de una comisión que se encargará, junto al Viceministerio de Educación Regular, de evaluar las capacidades de los niños, niñas y jóvenes.

“Esta norma posibilita de que la comisión técnico pedagógico de evaluación que tiene cada unidad educativa en coordinación con los equipos multidisciplinarios que ha creado el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial puedan generar evaluaciones para comprobar si verdaderamente existen estudiantes con talentos extraordinarios en años de escolaridad y que puedan tener la posibilidad de subir un año más”, informó el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.


Antes, los jóvenes que egresaban del colegio a la edad de 16 años no podían obtener el título de bachiller con facilidad. Ahora la nueva norma aprobada el 2014 faculta a los estudiantes que soliciten ser promovidos a un curso superior por medio de evaluaciones, tanto de las unidades educativas como de los equipos especializados del Ministerio de Educación, que comprobarán los saberes y conocimientos de estos estudiantes.


A través de esta norma, precisó, se validará la capacidad de un estudiante que puede “saltar” más de un curso si así lo demuestra en las evaluaciones.


Según el viceministro, esto representará un beneficio para aquellos jóvenes que logren ingresar en universidades o instituciones de educación superior, donde uno de los requisitos es el diploma de bachiller, el cual podrán obtener respaldados en la nueva resolución.
El Diario



Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x