Tweet
Radios OnLine en vivo

Intervienen Covipol por supuestas irregularidades

09 de Enero de 2014, 05:03


El proceso durará hasta fines de este mes, según el dirigente de Anssclapol.





El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe Quispe, informó ayer que desde el pasado 27 de diciembre de 2013 se inició la intervención al Consejo de Vivienda Policial (Covipol), debido a las irregularidades que fueron denuncias en varias oportunidades y que no tuvieron respuestas positivas en beneficio de la institución del orden.


 


El dirigente de los policías de rango inferior explicó a ANF que este proceso de intervención durará hasta finales de enero. La intromisión es de conocimiento del Ministerio de Gobierno, el Comando General de la Policía y de los socios y adjudicatarios de Covipol.


“Habido malos manejos, no habido buena administración, habido influencia en la adjudicación de los bienes inmuebles, de otra forma no habido auditoria, ha habido procesos instaurados que ninguno de ellos ha prosperado. Hasta la fecha todo ello ha motivado para que esta entidad sea intervenida”, sostuvo el dirigente policial.


El sargento Quispe no descartó que se realice el cambio de razón social del Consejo de Vivienda Policial, debido a las anomalías existentes dentro esta entidad de la institución verde olivo.


El caso más ruidoso dentro Covipol fue el del edificio Los Reyes, donde se implicó al ex comandante general de la Policía Boliviana de la gestión 2009, Víctor Hugo Escobar y otros jefes policiales por las irregularidades en la adquisición de departamentos.


Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público establecieron que la construcción del edificio fue de manera irregular y de beneficiar indebidamente a la empresa constructora y a sus propietarios con pagos de los departamentos sin benefician a la institución, siendo que la finalidad jurídica es la de proporcionar viviendas en interés social a los funcionarios de la Policía Boliviana.
El Diario



Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x