Tweet
Radios OnLine en vivo

Definen mañana más ampliación de vacación invernal

07 de Julio de 2009, 07:02

La Paz - Bolivia.- Una reunión de mañana entre las autoridades de los ministerios de Educación, Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), determinará la ampliación o no de otra semana más de la vacación invernal escolar en el país.


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que esa reunión evaluará este tema, ante el incremento de los casos de gripe A/N1N1 en el país y el descenso de las temperaturas.


La autoridad educativa, no obstante, recordó que los Servicios Departamentales de Educación (Seduca), deberán asumir una definición al respecto.


El Ministerio de Educación ya amplió una semana la vacación invernal en las unidades educativas del país. Las labores escolares debieron reiniciarse ayer.


No obstante, el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, ya sugirió mayor ampliación de las vacaciones invernales, principalmente, en los departamentos de Cochabamba, La Paz, donde la situación de la nueva gripe fue calificada como de riesgo elevado.


Aguilar recordó que en el departamento de Santa Cruz, la suspensión de actividades escolares es indefinida, por ser el epicentro del mal. Esta decisión fue asumida por las autoridades de esa región.


El reciente reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronostica temperaturas más bajas en el país, desde hoy e incluso hasta el 15 de este mes.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...