Tweet
Radios OnLine en vivo

Aumentan animales muertos por misterioso depredador

07 de Febrero de 2014, 07:04


Los pobladores del lugar se encuentran preocupados y piden a las autoridades intensificar los patrullajes para encontrar el animal que estaría atacando a su ganado.


Cochabamba - Bolivia.- Comunarios de la zona de Guadalupe del municipio de Sacaba reportaron ayer la muerte de 20 patos, 17 conejos y cinco gallinas que fueron atacados la madrugada de ayer, presuntamente por algún animal depredador que aún no logra encontrar la Policía.

A las 44 ovejas que murieron en pasados días, ahora se suman otros animales que son criados por los pobladores que viven en diferentes zonas del municipio de Sacaba. Los pobladores del lugar se encuentran preocupados y piden a las autoridades intensificar los patrullajes para encontrar el animal que estaría atacando a su ganado.


“Se han entrado a la jaula de los conejos, los ha matado atacándoles en sus órganos. Cerca de las cuatro de la madrugada hemos escuchado lo que han ladrado los perros, algunas gallinas lograron salvarse porque estaban durmiendo encima del árbol”, relató uno de los pobladores en declaraciones a los medios de comunicación.


Agregó que los pobladores se organizan para rastrear al animal. Temen que pueda atacar a los niños y a los mismos comunarios. El depredador habría ingresado a una zona poblada.


“No es un solo animal, por las huellas son dos grandes y otros pequeños, posiblemente crías. Hemos enviado muestras al laboratorio para determinar los rasgos de los colmillos y poder descubrir qué tipo de animal ataca”, sostuvo uno de los policías de la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen.


La madrugada del jueves un contingente de policías que permanece en el lugar, realizó el rastrillaje de la zona. Hasta el momento, aún no lograron encontrar al depredador.


En este marco, la directora de la Madre Tierra, Cinthia Vargas, dijo que por las características del clima y las condiciones actuales, aparentemente se trataría de un animal o animales salvajes.


“Por las condiciones del clima, los animales se estresan y atacan. En este caso, no busca alimentarse sino depredar, exterminar a otros animales”, afirmó.


Aseguró que una vez que mejore el clima, los mismos pobladores podrán descubrir al depredador. Por las huellas encontradas aparentemente se trataría de un puma salvaje.
El Diario



Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...