Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alcaldía dice que paso a desnivel en la Garita de Lima irá adelante pese a rechazo de comerciantes

11 de Febrero de 2014, 12:31

    La Paz - Bolivia.- El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, aseguró el martes que el paso a desnivel en Garita de Lima se ejecutará 'de cualquier manera', pese al rechazo de los comerciantes, e indicó que los 251 vendedores asentados legalmente en ese barrio serán reubicados.

    'El proyecto se va a hacer de cualquier manera y no va a hacer el capricho de 251 personas que perjudiquen a miles de personas que transitan por ese lugar', dijo en conferencia de prensa.

    El lunes comerciantes de ese sector iniciaron medidas de presión en rechazo de la construcción de esa obra que remodelará el transito vial, y pidieron respeto a las ordenanzas municipales 101 y 102, que establecen la inamovilidad de puestos.

    Susz informó que esa obra fue demandada por los vecinos del lugar desde hace varios años, para beneficiar la circulación de miles de personas y vehículos que transitan de modo diario por ese lugar.

    'Se trata de un punto de enorme congestionamiento y de problemas vehiculares reiterados que requieren una solución integral y en ese sentido se ha elaborado ese proyecto', indicó.

    El director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz explicó que ese proyecto, que demandará una inversión de 15 millones de bolivianos, consiste en la construcción de un paso a desnivel y descartó un túnel como afirman las comerciantes.

    Asimismo, el funcionario desmintió la versión de los comerciantes, que afirmaron que no conocían nada sobre ese proyecto.

    La dirigente de los comerciantes afectados con el proyecto, Juana López, informó que ese sector exige a la Alcaldía de La Paz la anulación de esa obra vial y el respeto de las resoluciones municipales.

    López precisó que el proyecto afecta a 15 asociaciones de comerciantes, en las que se encuentran afiliadas alrededor de 2.500 personas.

    'No nos vamos a levantar porque nosotros vivimos de estos puestos. Nosotros no estamos pidiendo trabajo, nosotros trabajamos con nuestros puestos y no vamos a dejar que nos levanten, mejor sería si nos matan', manifestó la dirigente.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...