Tweet
Radios OnLine en vivo

Infracciones de tránsito lideran la lista de los casos atendidos por la Policía

20 de Julio de 2009, 05:07

La Paz - Bolivia.- Las faltas más cometidas durante el segundo trimestre del año están relacionadas con el incumplimiento a las normas de tránsito, seguidas por los robos agravados y hurtos.


El comandante regional de la Policía, coronel Óscar Farfán, manifestó que entre abril, mayo y junio se tuvo 552 hechos de tránsito.


Indicó que las normas de tránsito no son obedecidas por los conductores, quienes en su mayoría cometen faltas conduciendo en estado de ebriedad y ocasionando accidentes.


“Los efectivos realizan el control, pero existe una desobediencia en el conductor porque no se respeta la norma”, señaló.


Por otro lado, Farfán mencionó que entre los delitos cometidos estuvieron las infracciones de tránsito, 74, conductores en estado de ebriedad, 174, conducción con licencia caduca o sin licencia, 83, circulación sin placa, 14, vehículos raibanizados sin permiso, 168, y omisión de señales de tránsito 25.


“Todo eso fue seguido por faltas a la autoridad con 45 detenciones. Los choferes no respetan a la autoridad policial, por lo que se espera endurecer las penas dentro del nuevo Código de Tránsito, propuesta que se encuentra estacada en el Senado”, aseveró.


Con respecto a los delitos de robo agravado y hurtos sólo dentro del segundo trimestre, dijo que se registraron siete casos.


En otro acápite, el Comando de la Policía Nacional, junto al Ministerio de Gobierno y el Estado Mayor, realizará cambios al proyecto del “Plan Acero”. Farfán mencionó que en la ciudad de El Alto se hizo algunos cambios, pero no quiso mencionarlos para evitar prevenir a los delincuentes.


Explicó que la modificación será aplicada en todas las unidades de la Policía.


“Seguramente dentro de los próximos días se dará a conocer a la opinión pública lo modificado por las autoridades pertinentes”, manifestó.


Sin embargo, señaló que en la urbe alteña la estrategia dio buenos resultados, porque se detuvo a varios delincuentes y se desarticuló a 15 bandas de antisociales. “Lo importante para obtener mejores resultados es que la población participe y colabore en la seguridad ciudadana”, aseveró.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...