Tweet
Radios OnLine en vivo

Alcaldía logra acuerdo con vecinos y restablece recojo de basura

28 de Marzo de 2014, 02:07

    Sucre - Bolivia.- La Alcaldía de Sucre logró que los vecinos del Distrito 7 concedan un plazo de siete meses para cerrar el relleno sanitario de la zona de Lechuguillas, acuerdo que restableció el recojo de basura en esta ciudad después de tres días de conflicto, informó el viernes el responsable de Relaciones Públicas de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), Adalit Arciénega.

    'Luego de una reunión prolongada entre las autoridades de Sucre, EMAS y dirigentes del Distrito 7 se firmó (anoche) un acuerdo en el que las autoridades ejecutivas de la Alcaldía de Sucre se comprometieron cerrar el relleno sanitario ubicado en Lechuguillas en el lapso de siete meses a partir de la suscripción del documento', dijo a la ABI.

    'Este acuerdo de compromiso permitió evacuar la basura acumulada en la ciudad a la zona de Lechuguillas, además, de realizar trabajos para evitar deslizamientos y mitigar la contaminación del lugar y poner en funcionamiento de las piscinas de recirculación de los líquidos lipsidiados', agregó el funcionario.

    Arciénega explicó que, además, se elaborará un Estudio Integral Técnico Económico, Social y Ambiental en los siguientes tres meses para emplazar un nuevo relleno sanitario en Sucre.

    El Concejo Municipal de Sucre aprobó el uso de 12 millones de bolivianos para ejecutar un proyecto de relleno sanitario en el periodo 2012 al 2014.

    De ese monto, más de 6 millones de bolivianos ya fueron ejecutados por la Alcaldía, según el presidente del Concejo Municipal, José Santos, aunque dijo que esos recursos no fueron bien invertidos por el ejecutivo municipal.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x