Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cochabamba: Usuarios pagarán por hora el servicio de taxis y radio taxis

23 de Julio de 2009, 06:56

Cochabamba - Bolivia.- El Director de Tráfico y Vialidad, Juan Carlos Guzmán, confirmó que se pondrá en vigencia el cobro de tarifas por hora en radio taxis y taxis, en el Municipio del Cercado, para mejorar la seguridad de los usuarios en la prestación de este servicio.


Tráfico y Vialidad y la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) concluyeron las gestiones para concretar la regulación tarifaria del servicio de radio taxis y taxis en el Municipio de Cercado, mismo que entrará en vigencia en esta gestión.


Guzmán, dijo, que los acuerdos alcanzados con representantes de Aramco facilitará la puesta en vigencia de un Reglamento Para la Operación del Servicio de Radio Taxis y de Taxis, proyecto que será remitido al Concejo Municipal, en los próximos días, para su respectiva aprobación.


Por su parte el presidente de Aramco, Jhonny Gumucio, mostró un documento en el cual ya se consigna la escala tarifaria, que deberá regir a partir de la publicación de la referida Ordenanza Municipal.


La tabla señala que a partir del abordaje hasta los 10 minutos, el usuario paga 5 bolivianos y por pasajero extra otro boliviano, es decir por dos pasajeros se deberá pagar 6 por tres 7 y así sucesivamente.


El documento también establece que a partir de los 10 minutos se recarga cincuenta centavos de boliviano (0,50), por cada minuto que pasa, por el uso de 30 minutos 15 bolivianos, estableciéndose también que en el radio urbano de la ciudad la tarifa es de 25 bolivianos por hora.


Gumucio, pidió a las autoridades de Tránsito y de la misma Unidad de Tráfico y Vialidad del Municipio, implementar programas de tráfico vehicular para descongestionar las rutas de la ciudad de Cochabamba, de modo que el usuario no se vea perjudicado por cobros adicionales, producto del congestionamiento.


Guzmán, explicó que el proyecto contempla la creación de una base de datos y registro de todo vehículo que realiza el servicio de transporte público; así como la identificación del conductor y de los vehículos que transportan pasajeros en esta modalidad de transporte.


A partir de la aprobación de este Proyecto de Reglamento, esta normativa contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana y regulará el cobro de tarifas para el servicio público, con el uso del Taximetro, con lo que los usuarios y conductores de radio taxis y taxis ya no tendrán problemas en el momento del pago por el servicio.


Con la implementación de este Reglamento, se quiere optimizar la seguridad en el servicio de transporte público, con énfasis en el ciudadano, asimismo, se pretende mejorar la calidad del servicio y hacer de Cochabamba una ciudad modelo, en cuanto a las garantías para el usuario, en el momento de utilizar un radio taxi o taxi.


En la provincia Cercado, según la Dirección de Tráfico y Vialidad, se tiene registrado 12.000 radio taxis y taxis, que deberán según el Proyecto de Reglamento, portar una tarjeta de identificación en un lugar visible de la movilidad, tarjeta que contemplará antecedentes del conductor, fotografía, categoría de la licencia, nombre de la empresa y teléfono para cualquier reclamo de la ciudadanía.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...