Tweet
Radios OnLine en vivo

Contribuyentes pagarán sus impuestos vía Internet

25 de Julio de 2009, 05:37

Cochabamba - Bolivia.- La Alcaldía de esta ciudad habilitó un “sistema eléctrico”, que permitirá la cancelación de impuestos vía Internet y facilitará a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias desde su casa u oficina.


El alcalde de Cochabamba, Gonzalo Terceros Rojas, dijo que Cochabamba se coloca a la par de la modernidad y el sistema tributario electrónico marca un hito histórico en el proceso de transformación que vive la ciudad.


La primera autoridad municipal señaló que esta iniciativa es ejecutada pensando en la comodidad de la ciudadanía. “Hemos pensado en este nuevo servicio que tiene como objetivo facilitar el pago de tributos”, dijo.


Recordó que para acceder al sistema de tributación electrónica, el usuario podrá ingresar al portal del Registro Único de Administración Tributaria Municipal (RUAT) www.ruat.gov.bo, siguiendo las instrucciones para que se deduzca de su cuenta bancaria el monto de su impuesto e imprimir su boleta de pago electrónico.


El alcalde aseguró que la nueva modalidad de pago de impuestos por servicio electrónico puede realizarse los fines de semana y feriados, sin horarios fijos, incluso desde el exterior del país.


Terceros, además, confirmó que este año continuarán congeladas las tablas de evaluación y, por lo tanto, no existirá el incremento que se cobraba por la valuación de terrenos y construcciones de la gestión del 2007.


Para el pago del impuesto a bienes inmuebles se otorga al contribuyente la posibilidad de realizar desembolsos parciales hasta la fecha de vencimiento, que es el 8 de octubre próximo.


“No le podíamos dar un golpe bajo a la población cargando incrementos impositivos, por lo que la propuesta que remitimos al Concejo fue aceptada”, ratificó.


Por su parte, el director de Gestión de Ingresos de la comuna cochabambina, Zenón Antezana, corroborando el anuncio del Alcalde, aseguró que desde el 23 de julio realizan el cobro de impuestos por Bienes Inmuebles, gestión 2008, “con tablas congeladas”, tomando en cuenta el plano de zonificación y la tabla de valores terrenos, construcciones y mejoras aprobadas para la gestión 2007”.


Explicó que el cobro de impuestos con el 10 por ciento de descuento estará vigente hasta el 7 de octubre.


Aclaró que el pago se puede realizar en cualquier entidad bancaria del país. “También existe la posibilidad de suscribir un plan de pagos si el contribuyente no tienen el total del monto adeudado”, precisó.
El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...